¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Lunes, 29 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Sistema de visión perimetral del HENSOLDT para el obús autopropulsado RCH 155 de KNDS

SETAS permite “ver a través del blindaje” del vehículo (captura vídeo HENSOLDT)

El proveedor de soluciones de sensores HENSOLDT vendió por primera vez su sistema de visión panorámica SETAS (See Through Armor System) a la compañía KNDS en Alemania. El pedido se compone de un total de 54 unidades con un valor por debajo de los 100 millones de euros y está destinado a su integración en el obús autopropulsado sobre ruedas RCH 155 adquirido por un cliente final, posiblemente Ucrania.

SETAS es un sistema de observación diurna y nocturna de alto rendimiento para vehículos blindados de todo tipo. El sistema de visión electroóptica de alta resolución brinda a cada miembro de la tripulación la oportunidad de obtener un conocimiento visual completo de la situación de 360 grados alrededor del vehículo desde el interior del vehículo.

Las amenazas dentro de su radio de acción pueden identificarse y clasificarse de forma fiable en una fase temprana. El sistema modular consta de dos sistemas de sensores de alto rendimiento: cámaras de luz diurna en color de alta resolución y cámaras termográficas no refrigeradas.

El obús RCH 155 de KNDS tendrá sistema de visión SETAS de HENSOLDT (KNDS)

"Con la integración inicial, equipamos a nuestros clientes y usuarios con una solución de sensores revolucionaria en el campo de la visibilidad panorámica", afirma Tanya Altmann, directora de Optrónica y Sistemas Terrestres de HENSOLDT. "El sistema alcanzará todo su potencial cuando esté conectado a la red de vehículos y al sistema de gestión del campo de batalla y proporcione a los miembros de la tripulación la mejor autonomía de información posible mediante la fusión de sensores respaldada por IA. Por lo tanto, con este cliente lanzador HENSOLDT continúa su crecimiento de manera constante como proveedor de soluciones."

A partir de configuración adicional, las capacidades de observación de SETAS se pueden mejorar con funciones integradas de procesamiento automático de imágenes, como la indicación de objetivo en movimiento (MTI), el seguimiento de objetos y otros modos. Esto hace que sea más fácil para la tripulación lidiar con la gran cantidad de datos de imágenes para tener un conocimiento personal de la situación de 360 grados.

 

 

Gracias a su modularidad y arquitectura de interfaz abierta (compatible con NGVA), este sistema de observación se puede integrar fácilmente en cualquier vehículo nuevo o existente. La interfaz permite una integración total o un funcionamiento independiente al admitir cualquier tipo de interfaz con el operador (pantalla estándar o inteligente, gafas inteligentes, tableta, etc.).

Usando una pantalla montada en el casco como interfaz, un miembro de la tripulación dentro del vehículo puede prácticamente ver a través del blindaje y así lograr la misma orientación que cuando observa "desde arriba". Los algoritmos de software inteligentes advierten automáticamente a la tripulación si se detecta un movimiento potencialmente amenazador en las proximidades del vehículo. SETAS se puede instalar como un sistema independiente, proporcionando a los equipos tanto de plataformas veteranas como de sistemas nuevos una conciencia situacional significativamente mayor. (José Mª Navarro García)

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.