¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Hensoldt presenta nuevo sistema de detección por infrarrojos

Hensoldt propone un reconocimiento pasivo mejorado y detección de peligros con una nueva solución de infrarrojos.

El especialista en sensores Hensoldt presentó su último desarrollo en el campo de la tecnología de sensores de reconocimiento y autodefensa con un nuevo sistema multifuncional de detección por infrarrojos para toda la gama de plataformas voladoras y compuesto por un ordenador central y una unidad de imágenes.

Funciona con tecnología infrarroja bicolor y permite un mejor rendimiento de alerta en el área de detección de peligros con un largo alcance y una baja tasa de falsas alarmas. Gracias al enfoque de la tecnología de imágenes, la detección de puntos críticos y el reconocimiento general, va más allá de un simple sistema de alerta de misiles. Debido a su modo de operación pasivo, no puede ser detectado. Detecta y localiza amenazas y ofrece protección de 360º con 6 sensores. El sistema de detección por infrarrojos se puede integrar independientemente de la plataforma gracias a su tamaño, peso y rendimiento (SWaP) optimizados y a su desarrollo transversal.

Es fácil de integrar gracias a interfaces estandarizadas y es compatible con contramedidas como señuelos, bengalas y DIRCM (Directed Infra-Red Counter Measure) decontramedida de infrarrojos dirigidos. La integración en el probado sistema de protección de misiles aeroportados AMPS (Airborne Missile Protection System) de Hensoldt proporciona a los usuarios la mejor solución posible en el campo de los sistemas de autodefensa contra misiles tierra-aire y aire-aire.

“Con el nuevo sistema, Hensoldt amplía su cartera de productos en el sector de infrarrojos. Esto nos proporciona la mejor solución de sensores posible para nuestros clientes, también en combinación con nuestros otros sistemas de autodefensa. Debido a sus datos de diseño y rendimiento, también cumple con los altos requisitos para la integración en aviones de combate. Con su largo alcance y su bajo peso, el sensor también puede hacer una contribución crítica a la detección de amenazas y la autodefensa de la plataforma”, afirmó Tanya Altmann, jefa de la división Optronics & Land Solutions de Hensoldt.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.