Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Radar naval y sistema IFF MSSR 2000 ID de Hensoldt para las nuevas corbetas K130 de la Armada alemana

El proveedor de soluciones de sensores Hensoldt está equipando el segundo lote de corbetas K130 de la Armada alemana con su radar naval TRS-4D Rotator y su sistema de identificación de amigo o enemigo, o IFF (Identification Friend-or-Foe), MSSR 2000 ID. Solo seis meses después de que se realizó el pedido, la compañía ha superado con éxito la prueba de aceptación de fábrica por parte de la autoridad de adquisiciones BAAINBw para el segundo sistema. El fabricante tiene pedidos de 7 radares, destinados a 5 barcos y 2 sistemas terrestres y se entregarán en 2022.

Había equipado previamente el primer lote de K130 con su probado radar TRS-3D. Para el segundo, se han encargado los TRS-4D en una versión que comprende una antena giratoria mecánica, denominads Rotator, que también se ha contratado para los buque de combate litoral LCS (Littoral Combat Ship) de la US Navy. A bordo de la nueva fragata F125, el TRS-4D se utiliza en una configuración que comprende cuatro matrices planas fijas. Este sistema de radar forma parte de una familia de productos que también incluye el de defensa aérea terrestre TRML-4D.

Por tanto, se beneficia de ciclos de producción más cortos, mejoras continuas del producto y ventajas en los niveles de stock de repuestos y capacitación. El TRS-4D Rotator ha sido diseñado para usarlo en operaciones antiaéreas y antisuperficie. Su antena giratoria combina un escaneo mecánico y electrónico de azimut, que permite detectar y rastrear objetivos rápidamente. Gracias a su mayor sensibilidad, este radar AESA permite una detección más precisa, especialmente de objetos pequeños y maniobrables, así como una confirmación más rápida del objetivo, lo que significa que la tripulación del barco tiene más tiempo para responder a las amenazas.

Se puede programar específicamente de acuerdo con las necesidades del cliente,y sus características se pueden cambiar a través del software para que coincida con los nuevos requisitos que surgen durante su vida útil. El sistema también incluye un radar secundario MSSR 2000 I que cumple con todos los estándares de IFF, incluso el último Modo S/Modo 5. Esto es importante, ya que todas las fuerzas de la OTAN y sus aliados están actualmente en el proceso de convertir sus IFF al Modo 5, que permite a las tropas participar en operaciones conjuntas y combinadas ellas.

 

FOTO: Funcionamiento del TRS-4D.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.