¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 15 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Pruebas de tiro con el cañón ASCALON que equipará al futuro carro de combate europeo

El grupo franco alemán KNDS continúa trabajando para demostrar la madurez del cañón ASCALON (Autoloaded y SCAlabLe Outperforming guN) de 140 mm y sus municiones llamado a armar al futuro carro de combate europeo.

 

La última campaña de disparo, realizada durante el pasado mes mayo, ha demostrado las excelentes capacidades de los cañones de 140 y también en la pieza de 120 mm, así como la madurez de los proyectiles APFSDS. El programa ASCALON incluye varios cientos de disparos de cañones de 120 y 140 mm desde mayo de 2022 hasta diciembre de 2025. El siguiente paso importante serán las pruebas de disparo de un MBT (Main Battle Tank) en el año 2025.

Un concepto de arma principal escalable y modular para el futuro MGCS

El concepto innovador ASCALON ofrece niveles de rendimiento que las tecnologías actuales no ofrecen, también propone un importante potencial de crecimiento. KNDS lo diseñó con una arquitectura abierta para que sirva como base para el desarrollo cooperativo de una plataforma de armas de combate en el marco del programa franco-alemán MGCS (Main Ground Combat System), sentando las bases para el futuro estándar de cañones y municiones de los carros de combate europeos.

La demostración de KNDS incluyó durante esta fase de pruebas disparos con un cañón de 140 mm seguido de un cambio rápido a una pieza de 120 mm antes de disparar nuevamente munición de 120 mm. Esta campaña muestra la posibilidad que ofrece el concepto ASCALON de montar cualquier cañón de 120 mm y ser sustituido por otro de 140 mm en un único carro de combate en menos de una hora. (Antonio Ros Pau)

 

Foto: (KNDS) Campaña de tiro con el cañón ASCALON de 140 mm que dotaría al carro de combate MGCS

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.