Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El próximo Tiger Meet tendrá lugar al sur de Francia

La Base Aérea de Mont-de-Marsan,  al sur de Francia,  acogerá la próxima edición del colorista ejercicio de combate aéreo de la OTAN, NTM (NATO Tiger Meet).  Tras finalizar la actual edición del NTM, que ha tenido lugar en Poznan-Krzesiny (Polonia), la organización ha comunicado que la próxima tendrá lugar entre los días 13 y 24 de mayo en esa base de la Fuerza Aérea de Francia.

 

Las ediciones del Tiger Meet rotan anualmente por las bases aéreas que acogen a los escuadrones miembros de la “Asociación Tigre”,  la edición de 2016 tuvo lugar en la Base Aérea de Zaragoza, sede del Ala 15 del Ejército del Aire, que se unió al restringido “club” en 2006, al que ya pertenecía también el 142 Escuadrón del Ala 14 que tiene sede en Albacete.

Tras celebrarse en 2017 en la  BAN (Base d'Aéronautique Navale) de Landivisiau, el próximo año vuelve  a Francia, pero no a una instalación aeronáutica de la remota Bretaña sino a la de Mont-de-Marsan, en las Landas,  a 130 kilómetros de la frontera española. Los anfitriones del NTM-2019 serán los miembros del EC (Escadron de Chasse) 3/30 'Lorraine', que está equipado con los Dassault Aviation Rafale desde que se reactivó en 2010 en la BA 104 en Al Dhafra (Abu Dhabi), instalación militar emirati donde Francia tiene una base permanente. (Julio Maíz Sanz)

 

Fotografía: Espectacular imagen de tres “Eurofighter” participantes en el NTM-2018, en primer plano aparato español, detrás el  alemán, y al final el italiano. Foto: NTM 2018.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.