Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Pistolas SIG Sauer M18 para el Cuerpo de Marines de EE.UU.

En el año 2017, hace algo más de dos años, el US Army adjudicaba a la empresa SIG Sauer el contrato para suministrar la nueva pistola M17/M18; estas nuevas semiautomáticas sustituirían a la pistola estándar M9 fabricada por Beretta. Como ya les informamos entonces, la nueva semiautomática era la versión militar de la plataforma P320 de SIG Sauer; en realidad, su más adecuada para funciones de escolta o concepción modular basada en el Modular Handgun System (MHS), estructuraba dos armas en una, la M17 que era el modelo estándar y la versión compacta M18.  Se calcula que hasta el momento, el Ejército de los Estados Unidos habría recibido en estos dos años más de 20.000 armas de las 480.000 que debe recibir a priori en el periodo de 10 años.

La noticia es que el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC), ha decidido también adquirir la nueva pistola modular desarrollada y fabricada por SIG Sauer en los Estados Unidos. Recientemente, la M18 ha completado con éxito las pruebas de fiabilidad realizadas por el USMC; además de las exigentes pruebas de disparo, donde no experimento ningún fallo ni interrupción. También supero exitosamente las pruebas de modularidad e intercambiabilidad de componentes entre las tres armas evaluadas; todo ello completado con los estrictos requisitos de precisión y fiabilidad como cualidades conocidas en las armas evaluadas.

En la actualidad, la M17 y la M18 ya están en servicio con el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera. El USMC comenzará su adquisición de la pistola M18 en 2020. (Antonio Ros Pau)               

Fotografías (SIG Sauer): Marine de los Estados Unidos durante el proceso de evaluación de la M18 diseñada y fabricada por SIG Sauer en los Estados Unidos.

·Esta pistola, ha recibido todas las certificaciones que la acreditan como un arma modular, precisa y fiable


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.