¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 26 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Obuses autopropulsados PzH 2000 de nueva versión para el Ejército alemán, serán fabricados con rapidez inédita

Alemania va a recibir 18 obuses autopropulsados PzH 2000 de un nuevo modelos para reemplazar los suministrados a Ucrania. (KMW)

Alemania ha decidido adquirir un nuevo lote de obuses autopropulsados que deben fabricarse con rapidez para que puedan estar en servicio en su Ejército en un plazo sustancialmente corto.

La necesidad se deriva de la cesión de obuses autopropulsados PzH 2000 a Ucrania para su lucha contra Rusia. Ese material autopropulsado pesado, con una pieza principal de 155/52mm y un sistema automatizado que facilita la realización de rápidas secuencias de tiro, es especialmente contundente y ahora se hace más necesario que nunca reemplazar los cedidos.

Por ese motivo, Krauss Maffei Wegmann (KMW) ha recibido un pedido de la Oficina Federal de Equipo, Información y Tecnología para el Bundeswehr para la adquisición de 18 obuses autopropulsados. Ese material de Artillería de Campaña debe ser fabricado con inusitada rapidez y deberá comenzarse a entregar en 2025. Se contempla ya que el cliente reciba tres lotes de seis piezas cada uno, aunque esa previsión podría ampliarse.

Los obuses autopropulsados PzH 2000 son piezas muy móviles y contundentes de las que más van a llegar a Alemania. (KMW)

Nueva versión del obús PzH 2000

La adquisición de esos 18 obuses autopropulsados a KMW lleva aparejado un pequeño detalle que es significativo. Los PzH 2000 seguirán siendo piezas autopropulsadas, pero serán de una nueva versión o de un nuevo modelo, pues el fabricante así lo ha informado.

Exactamente no tenemos datos concretos de cuáles serán los cambios o modificaciones en los PzH 2000 futuros respecto de los precedentes. Dado que la barcaza, derivada de la del carro de combate Leopard 2, se trataría de ponerlo más al día respecto de tecnologías recientes. Entre las mejoras podría haber algún cambio en un grupo moto propulsor más reciente, aunque lo que parece más lógico es apostar por un sistema de posicionamiento, navegación y cálculo de tiro más avanzado aún del que se usaba, sobre todo para soslayar obsolescencias tecnológicas.

En todo caso, la llegada de más obuses autopropulsados PzH 2000 al Bundeswehr es una noticia importante porque se reponen capacidades perdidas y se está en mejor disposición de hacer frente a amenazas. (Octavio Díez Cámara)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.