Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El nuevo casco de combate para el Bundeswehr

El Grupo industrial Rheinmetall y su socio estratégico, el fabricante de cascos norteamericano Galvion, han obtenido un contrato para suministrar a las Fuerzas Armadas Alemanas (Bundeswehr) un casco de combate avanzado. El contrato marco fue otorgado a finales de noviembre de 2020 y comprende la entrega de hasta 20.000 cascos.

Este nuevo modelo se define como “Combat Helmet, Special Forces, Heavy” o “Casco de combate, Fuerzas especiales, Pesado”.  El programa de adquisición fue otorgado a Rheinmetall Soldier Electronics GmbH, una empresa con fuertes conexiones en el sector de sistemas para el soldado, bien conocida por sus módulos láser y sistemas lumínicos, que actuará como la entidad contratante en el país para el casco Galvion.

El alcance del renombrado contrato, supone la entrega de hasta 20.000 cascos; con un pedido y entrega inicial de 5.000 unidades, unido a un plan de renovación de estos elementos de protección que Rheinmetall Soldier Electronics ejecutará en el país, así como la opción de una extensión del contrato por 2 años tras la finalización del mismo en 2025.

Este nuevo sistema de casco de combate, ha sido desarrollado según los rigurosos estándares técnicos y de las exigencias de rendimiento demandadas por el Ministerio de Defensa alemán; para ello, fue sometido a pruebas y evaluaciones exhaustivas antes de ser seleccionado. La solución contratada, se suministrará en el color verde personalizado, propio del Ejército alemán, además incorpora el sistema de suspensión modular de Galvion, configurado para cumplir con una variedad de estándares de impacto y los requisitos de misión.

Si se compara con el casco actual, este es más liviano y ofrece mejor protección y una integración mejorada de los dispositivos de comunicación, protección auditiva, facilitando también la incorporación de los dispositivos de visión nocturna  NVG. Rheinmetall Soldier Electronics comenzará a entregar el casco Galvion a las fuerzas especiales alemanas en el segundo trimestre de 2021. (Antonio Ros Pau)

Fotografia: El nuevo casco seleccionado por las Fuerzas Armadas alemanas, es más liviano y ofrece mejor protección e integración mejorada de los diferentes dispositivos. (Rheinmetall)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.