Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

9 aviones Avanti EVO para el Ministerio de Defensa italiano

El Ministerio de Defensa italiano ha firmado con la compañía transalpina Piaggio Aerospace un contrato para la compra de nueve aviones Avanti EVO por valor de 130 millones de euros. Según el acuerdo, la compañía aeronáutica entregará en el plazo de cuatro años cinco aviones configurados para misiones de transporte y ambulancia y cuatro para tareas de radio-mediciones. Este contrato también incluye la realización de un retrofit a un primer P.180 Avanti que ya está en servicio en las Fuerzas Armadas italianas.

En el mismo contrato Piaggio Aerospace se compromete a realizar el mismo retrofit a una flota de 18 de estos aviones que están actualmente en servicio en diferentes organismos italianos como los Carabinieri, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, tareas valoradas en 66 millones de euros y que deberá completar en dos años, elevando el monto total de la operación hasta los 196 millones de euros.

Hace pocos días antes la compañía firmó un acuerdo con el Ministerio de Defensa italiano para realizar durante los próximos cuatro años el mantenimiento de los motores 55-L-714 del fabricante estadounidense Honeywell en servicio en la flota de helicópteros Boeing CH-47F del Ejército italiano. La operación alcanza los 50 millones de euros y junto con la citada contratación mejoran la situación financiera de la compañía italiana que no pasaba actualmente por su mejor momento y que había supuesto el despido temporal de parte de la plantilla. Según este contrato, la compañía se encargará del mantenimiento, overhaull, suministro de recambios y apoyo logístico en varias bases del Ejército italiano. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El P.180 EVO y su peculiar configuración alar (Piaggio Aerospace)

·Uno de los CH-47F italianos (Esercito italiano)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.