Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Muchas novedades en el desfile del 14 de julio en París

El desfile celebrado el pasado domingo para celebrar la fiesta nacional de Francia ha contado con numerosas novedades, entre ellas UAV de distintos modelos, vehículos  autónomos en miniatura o la presentación del denominado “soldado volador”. Entre las miles de imágenes que se han publicado del evento, en el que participaron unos 4.300 militares, 200 vehículos y más de 100 aeronaves militares francesas,  hemos seleccionado las novedades presentadas y algunos detalles interesantes de la parada. (Julio Maíz Sanz).

La Plaza de la Concordia fue escenario de una demostración de los nuevos sistemas.

 

La gran novedad del 14 de julio fue el “soldado volador”, un desarrollo del deportista/inventor francés Franky Zapata.

Tan sólo 10 días después de las primeras entregas, se pudo ver en acción los VBMR “Griffon” del Armée de Terre.

También las fuerzas especiales, en este caso un integrante del CPA 10 del Armée de l´Air demostraron sus capacidades.

Uno de los seis  vehículos ligeros 4x4 Polaris MRZR, que están evaluando las fuerzas especiales de Francia.

El robot autónomo « Stamina », que puede funcionar sin GPS y guiado por su cámara integrada, desarrollado por el instituto tecnológico franco-alemán  de Saint-Louis (ISL). 

Tropas del Armée de Terre tras descender del VBMR “Griffon”, el tercer profesional (derecha) lleva un sistema anti-dron, los demás van armados con los fusiles de asalto HK416.

Por los Campos Elíseos desfilaron las banderas de los 10 países de la Iniciativa Europea de Intervención (IEI), incluida la de España.

Equipo de fuerza especiales del CPA 10, van armados con el fusil de asalto alemán HK416.

Otro de los sistemas terrestres dirigidos remotamente, que se pudieron ver en Paris.

Las tropas más vistosas que desfilaron en Paris fueron los fusileros holandeses del Regimiento de la Guardia  “Prinses Irene”, portando la bandera de los Países Bajos y armados con fusiles de asalto Colt Canada C7NLD.

Otro de los sistemas presentados en la exhibición fue la mula mecánica robot “Barakuda”, de la firma francesa Shark Robotics.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.