Meltio, dedicada a la producción de soluciones de fabricación aditiva de metal para la industria, con sede en Linares, Jaén, está consolidando su negocio y su tecnología patentada de impresión 3D de metal.
La compañía ha cerrado el ejercicio 2024 con un aumento de más del 50% en su facturación respecto de 2023 y obtenido el prestigioso premio 3DPI Awards, otorgado a su impresora 3D más potente, la Meltio M600, su máquina más avanzada junto al Meltio Engine Blue, un sistema industrial que permite la integración de su cabezal láser de impresión 3D en brazos robóticos y máquinas CNC, ampliando la capacidad para fabricar piezas metálicas complejas y de gran tamaño.
Ángel Llavero López de Villalta, CEO de Meltio, explica: “El año pasado se ha confirmado la tendencia en la incorporación de la tecnología de fabricación aditiva como una tecnología de fabricación masiva en las industrias de todo el mundo. Meltio se está convirtiendo a nivel mundial gracias a nuestra tecnología como una alternativa o complemento fiable respecto de tecnologías de fabricación tradicionales (…) El pasado ejercicio ha sido el punto de inflexión en el que las tecnologías de fabricación avanzada están empezando a tener un peso estratégico entre las industrias no para prototipado sino para piezas finales definidas y con elevados índices de fiabilidad”.
Tecnología que revoluciona la industria
Meltio es provedor de empresas e instituciones que requieren soluciones avanzadas de reparación y fabricación de piezas metálicas en materiales como aluminio, cobre, aceros inoxidables, titanio, inconel y níquel, entre otros. Cuenta con la validación de industrias relevantes de diferentes sectores e incluso con la validación de la Armada de los Estados Unidos (US Navy), la Armada Francesa (Marine Nationale) y los ejércitos de Aire, Tierra y Armada de España.
Lukas Hoppe, director de Investigación y Desarrollo de Meltio, da las claves tecnológicas para el futuro: “Nuestro objetivo es aprovechar al máximo el potencial de la deposición de hilo láser mediante soluciones de software de vanguardia, que redefinirán la forma en que se utiliza nuestra tecnología. En cuanto al hardware, nos centramos en añadir nuevas capacidades y ofrecer un rendimiento aún mayor para la M600 y Meltio Engine Blue, garantizando que estas plataformas sigan a la vanguardia de la innovación en la fabricación industrial”.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.