MBDA ha firmado una enmienda al contrato con la Swedish Defence Materiel Administration (FMV - Försvarets MaterielVerk) para permitir nuevas entregas de misiles Common Anti-Air Modular Missiles (CAMM).
Este nuevo contrato se suma al inicial adjudicado por la FMV en 2023, destinado a su uso en el sistema de defensa aérea Sea Ceptor de MBDA que Suecia está integrando en sus corbetas de fabricación nacional de clase Visby.
Lorenzo Mariani, director ejecutivo de Ventas y Desarrollo Comercial del Grupo MBDA y director general de MBDA Italia, afirmó que “Suecia continúa depositando su confianza en las capacidades de alto nivel de MBDA con este contrato para un nuevo CAMM. Gracias a una colaboración continua con MBDA en el ámbito de la defensa aérea, Suecia está reforzando la protección de su espacio aéreo soberano, al tiempo que mantiene la interoperabilidad y la seguridad con sus aliados europeos y la OTAN. CAMM es un misil que ha demostrado su eficacia frente al tipo de amenazas en constante evolución que se observan hoy, y estamos orgullosos de desempeñar un papel fundamental apoyando a las fuerzas armadas suecas”.
Defender el espacio aéreo con misiles CAMM
Este misil de última generación ofrece un arsenal común para la defensa aérea de corto a medio alcance, tanto en el ámbito marítimo como en el terrestre. Su tecnología de lanzamiento vertical suave deja un rastro de lanzamiento mínimo y proporciona una cobertura de 360° con una alta tasa de fuego y un alto rendimiento contra amenazas simultáneas múltiples. Los operadores de CAMM afirman que su alta precisión permite alcanzar objetivos tan pequeños como una pelota de tenis que viaja al doble de la velocidad del sonido.
Este último contrato de Suecia también refleja la exitosa historia de colaboración de MBDA con el país y los profundos vínculos que tiene MBDA con la industria sueca. Esta cooperación es el verdadero ADN de MBDA y es un hilo conductor en numerosos programas exitosos. Este tipo de programa nos da confianza para nuestras futuras colaboraciones.





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.