Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mack Defense comienza las entregas de su volquete militar para el Army

La compañía estadounidense Mack Defense, integrada en el grupo Volvo, ha comenzado las entregas de los volquetes militares para el Ejército de Tierra estadounidense. Se trata de los cinco primeros M9173 Heavy Dump Trucks (HDT) de los encargados por el Army a Mack Defense, después de que en mayo de este año se adjudicara un concurso puesto en marcha el año pasado. Estos cinco vehículos comenzarán el próximo mes de julio un proceso de pruebas en el Centro de Pruebas del Army en Aberdeen, Maryland.

El M9173 se basa en un diseño comercial de Mack, basado en el camión civil de la familia Granite pero que ha recibido ejes reforzados, tracción total y una suspensión de altura elevada. El M9173 está disponible con cabina blindada o con posibilidad de incorporar blindaje añadido para poder brindar protección a sus usuarios incluso en las peores condiciones. Las entregas de estos nuevos camiones se sucederán hasta completar el pedido en mayo de 2025. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El nuevo volquete militar M9173 (Mack Defense)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.