Jueves, 19 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Leonardo acumula pedidos por valor de 260 millones para los radares de los Eurofighter Typhoon alemanes y españoles

La multinacional italiana Leonardo ha recibido contratos para el desarrollo de los radares de barrido electrónico E-Scan para los aviones de combate Eurofighter Typhoon de Alemania y España por valor de 260 millones de euros.

Leonardo realizará trabajos de I+D, así como componentes clave de antena, procesador y el sistema de suministro eléctrico y control de la antena (Antenna Power Supply & Control o APSC) para el Sistema Común de Radar del Eurofighter (Eurofighter Common Radar System o ECRS Mk1) dirigido por Hensoldt. A su vez, Leonardo lidera el desarrollo y la entrega de los radares ECRS Mk0 y ECRS Mk2 del Typhoon.

Leonardo ha anunciado que ha firmado más de 260 millones de euros en contratos con Hensoldt, lo que hará que la empresa desempeñe un papel clave en el desarrollo y la entrega del radar E-Scan ECRS Mk1 del Eurofighter Typhoon. Leonardo llevará a cabo el trabajo de desarrollo de las nuevas capacidades de banda ancha que explotarán estos nuevos módulos de recepción y transmisión para aumentar el rango de detección y la precisión y proporcionará las partes centrales de la antena del nuevo radar, el APSC y su procesador.

Leonardo ya es la autoridad de diseño del radar ECRS Mk0 encargado por Kuwait y Qatar, cuyo diseño sustenta el ECRS Mk1 y es la autoridad de diseño del radar ECRS Mk2 liderado por el Reino Unido. Hensoldt es la autoridad de diseño del radar ECRS Mk1, mientras que Airbus Defence & Space integrará el radar en el Eurofighter Typhoon. Leonardo, aprovechando su liderazgo en el consorcio EuroRADAR que produce el ECRS Mk0, está facilitando que Hensoldt asuma el papel de liderazgo del ECRS Mk1, reforzando las capacidades aéreas de combate en tierra de Alemania. 

El radar ECRS Mk1 para los Eurofighter Typhoon alemanes y españoles presenta un receptor multicanal digital y nuevos módulos de transmisión y recepción de banda ancha, lo que mejora la capacidad sobre el Mk0. Se espera que el primer radar ECRS Mk1 se produzca en 2025.

Leonardo producirá los módulos para el ECRS Mk1 en sus instalaciones en Nerviano, Edimburgo, Campi Bisenzio y Palermo. Leonardo también lidera el diseño del ECRS Mk2, una nueva variante que se está desarrollando en asociación con BAE Systems que presenta una matriz multifunción. El desarrollo del ECRS Mk2 ha sido financiado por el Reino Unido y cuenta con el apoyo de Italia a través del Equipo Conjunto Industrial ECRS Mk2.

Fotografia: Infografía del radar ECRS Mk2 para el Eurofightter (Leonardo)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.