Jueves, 19 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Jankel se adjudica un contrato para el carro británico Challenger 3

La compañía británica Jankel ha obtenido un contrato valorado en más de 2 millones de libras por el que diseñará, desarrollará y fabricará 444 juegos de asientos para las tripulaciones del futuro carro Challenger 3 que se está fabricando para Reino Unido. 

El contrato lo ha otorgado el consorcio Rheinmetall BAE Systems Land (RBSL), que es el contratista principal del programa. Fruto de lo acordado, el Ejército británico obtendrá los asientos y la máxima protección para tres de los tripulantes que viajan en la parte central de la barcaza: el comandante, el artillero y el cargador.

Se van a producir en las instalaciones que Jankel, referente en sistemas de protección avanzados para vehículos militares y sus ocupantes, tiene en Rustington, West Sussex. Se estima que se van a crear o mantener cincuenta puestos de trabajo en un acuerdo que ayudará también a mantener y desarrollar más capacidades para la empresa y sus trabajadores.

Por lo que se sabe, el contrato se dividirá en dos fases: desarrollo y fabricación. En la primera se acometerá el diseño, desarrollo e integración de los nuevos asientos para el carro de batalla principal Challenger 3, proceso seguido de revisiones de diseño y rigurosas pruebas. Una vez se completen y certifiquen estas últimas, se comenzará, previsiblemente en 2025, la segunda fase.

Sobre el acuerdo, Nick Long -director del proyecto del futuro carro- aseveró: “Habiendo anunciado la adjudicación general del contrato Challenger 3 en mayo de 2021, nos hemos movilizado y estamos haciendo grandes progresos en el desarrollo de esa solución. Este será un verdadero esfuerzo de equipo, con una contribución crítica proveniente de socios como Jankel. Por lo tanto, es un placer anunciar la adjudicación de este contrato, que ayuda a proteger las habilidades y la fabricación del Reino Unido, además de priorizar la seguridad y protección de las tripulaciones del Challenger 3”.

Reforzando los intereses británicos, Andrew Jankel, manifestó: “Jankel tiene una larga historia en innovación y resolución de problemas complejos, combinada con un profundo conocimiento de cómo integrar sistemas de protección y supervivencia de los ocupantes en plataformas militares especializadas. (Octavio Díez Cámara)

Fotografia: 01 Challenger 3.-Se estima que los 148 Challenger 3 que se producirán estén todos completados en la segunda mitad de esta década. (RBSL)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.