Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La industria alemana en la modernización de medios blindados y artillería de Hungría

Las empresas alemanas están asumiendo un importante papel en la modernización del Ejército húngaro. De hecho, Rheinmetall se ha asociado con Krauss-Maffei Wergman (KMW) para desarrollar el proyecto. Fue en diciembre de 2018, cuando KMW ganó una orden de las fuerzas armadas húngaras para cuarenta y cuatro nuevos carros de combate Leopard 2A7+ y 24 nuevos obuses autopropulsados ​​PzH 2000 El contrato, valorado en unos 300 millones de euros, se firmó recientemente y las entregas comenzaran en 2021 y se completarán en 2025. Esto hará de Hungría la 19ª nación usuaria de Leopard 2 y la octava nación en optar por el PzH2000.

El Grupo Rheinmetall, con sede en Düsseldorf, está aportando la tecnología principal de armamento y control de fuego para  los cuarenta y cuatro tanques de batalla principales Leopard 2; así como el armamento principal y la tecnología para de control de fuego, junto con el chasis para veinticuatro obuses autopropulsados ​​PzH 2000. Los carros de combate Leopard 2A7+, incorporaran la pieza de anima lisa L55A1 de 120 mm, capaz de disparar la munición multipropósito programable DM11. Mientas que el obús autopropulsado PzH2000, incorporara la pieza L52 de 155 mm.   El paquete también abarca la entrega de trece camiones logísticos HX y TGS. (Antonio Ros Pau)

Fotografía (Rheinmetall): La modernización del Ejército húngaro comprende nuevos blindados Leopard 2ª7+ y obuses PzH2000 de fabricación alemana. Por su parte, el obús fue utilizado con éxito por el Ejército alemán en Afganistán. 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.