Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Hensoldt entrega un radar naval a la Guardia Costera noruega para vigilancia aérea y marítima en patrulleras árticas

Hensoldt equipará al buque de la Guardia Costera noruega Svalbard con la última versión de su radar naval TRS-3D y el sistema MSSR 2000 I IFF. Se trata del segundo contrato de actualización de la Agencia de Material de Defensa de ese país, ya que tiene otro para equipar los 3 nuevos buques de esa institución del Ártico en el Programa P6615 con el radar actualizado y el IFF. En virtud de ambos, por valor de más de 27 millones de euros, el fabricante entregará 4 TRS-3D con la última tecnología de estado sólido y el software de procesamiento de señales a partir cd 2021, en paralelo al programa de construcción de esos navíos, que incluyen el radar secundario MSSR 2000 I para Identificación-amigo-o-enemigo, qu opera todos los modos IFF (Identification-Friend-or-Foe) actuales, incluido el último S/5 Nivel 1/2, que responde a los requisitos más recientes de la OTAN.

El TRS-3D es un radar naval multimodo tridimensional para vigilancia aérea y marítima, que comprende la capacidad de correlacionar las parcelas y pistas de los objetivos con el sistema de identificación MSSR 2000 I para la identificación automática de embarcaciones y aeronaves, lo cual es esencial para evitar fuego amigo y establecer una imagen integral de la situación. Se utiliza para localizar y rastrear automáticamente todo tipo de objetivos aéreos y marítimos y para guiar de forma segura los helicópteros a bordo. Gracias a sus tecnologías de procesamiento de señal, es particularmente adecuado para la detección temprana de objetos de bajo vuelo o de movimiento lento en condiciones ambientales extremas. Más de 50 unidades del radar están en funcionamiento con fuerzas navales de todo el mundo, como las fragatas y corbetas de la Armada alemana, navíos del  US Coast Guard y patrulleros Squadron 2000 de la Marina finlandesa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.