La Fuerza Aérea de Holanda doblará su pedido de aviones remotamente tripulados General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) MQ-9A, pasando de 4 a 8, a travésdel programa estadounidense de ventas militares al exterior FMS (Foreign Military Sales).
Los primeros 4 MQ-9A Block 5 Reaper y estaciones de control terrestre ya han sido entregados, pero la Real Fuerza Aérea Holandesa necesita incrementar su potencial, sobre mar y tierra, de inteligencia, reconocimiento y vigilancia, o ISR (Intelligence, Reconnaissance, Surveillance), según el teniente coronel Jan Ruedisueli, comandante del 306º Escuadrón, que operará los nuevos ejemplares con pods externos de inteligencia electrónica, enlace de comunicaciones, radar marítimo y, en el futuro, armas, que los harán los más capaces del mundo.
El MQ-9A Block 5 tiene una autonomía de 27 horas, alcanza velocidades de 240 nudos y un techo de 40.000 pies. Lleva una carga útil de 1.746 kg., incluyendo 1.361 de cargas externas. Dispone de video de pleno movimitneo y radares de apertura sintética y marítimo e indicador de blancos en movimiento, así como un sistema de control de vuelo tolerante con fallos y Sistema de aviónica triplemente redundante.





