Domingo, 29 de enero de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

El primer avión no tripulado MQ-9A M2DO ya vuela

El MQ-9A para operaciones multidominio ya vuela.
El MQ-9A para operaciones multidominio ya vuela.

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) tiene en ensayos en vuelo la primera variante de producción MQ-9A Multi-Domain Operations (M2DO), una variante mejorada de este sistema aéreo no tripulado MQ-9A Block 5, también conocida como -25, de la USAF.

Incluye características clave que permitirán la integración y el despliegue futuros en sistemas de misión abiertos, u OMS (Open Mission System), así como nuevos sensores que se expandirán aún más. las capacidades de reconocimiento estratégico del Reaper. Tiene una mejor distribución y redundancia de energía, optimizaciones en el GPS, radar-altímetros, dirección de la rueda de morro y mejoras en el sistema de sensores del ángulo de ataque, o AoA (Angle of Attack). La USAF y el US Marine Corps recibirán estos aviones mejorados Block 5 listos para M2DO, sin especificar el número total de aeronaves que recibirán estas mejoras.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.