Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea estadounidense evalúa sistemas anti drone de Raytheon

En fechas recientes la Fuerza Aérea estadounidense ha realizado en el polígono de pruebas de White Sands en Nuevo México, una prueba con dos sistemas anti drones de la compañía Raytheon.

Se emplearon contra drones individuales pero también contra enjambres de estos, usando sistemas de emisión de microondas y láseres de alta potencia. La compañía destaca la facilidad con la que el personal de la USAF se hizo con el control de los sistemas tras solo un día de formación.

Uno de los sistemas empleado fue el HEL (High Energy Laser), asociado a un sistema de detección y adquisición de objetivos MTS (Multi-Spectral Targeting System), que emplea un haz láser para incinerar drones incluso de pequeño tamaño. El equipo es suficientemente pequeño para ser montado en un vehículo ligero, como el ATV Polaris MRZR en el que se empleó.

El otro equipo empleado fue el sistema de radiofrecuencia de alta potencia (High Power Microwabe o HPM) que utilizó un potente sistema para perturbar los sistemas de guiado de los drones, haciendo que perdieran el control y cayeran al suelo.

El fabricante destaca que los dos equipos pueden funcionar complementándose, el HPG perturbando los sistemas de guiado de enjambres de drones mientras que el HEL emplea el láser para derribar uno o a uno a los objetivos.

Este ejercicio ha tenido lugar en el marco de una campaña de la Fuerza Aérea estadounidense, denominada Experimentación con Energía Dirigida. (José Mª Navarro García)

Fotos:

El sistema HEL montado sobre un ATV Polaris (Raytheon)

El HPM es de mayor tamaño y está montado en un remolque (Raytheon)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.