Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea de Alemania opera la más poderosa flota de A400M del mundo

La Fuerza Aérea alemana, Luftwaffe, ha recibido su A400M número 35 y se consolida como el mayor operador de este avión de transporte de última generación. El A4M105, según Airbus Defence & Space, por el número de construcción, ya vuela con la matrícula militar 54+35.

Estamos ante el segundo de los A400M incorporados por la Luftwaffe este año, el anterior entregado el 22 de junio, el 103 de fabricación o A4M103 y 54+34 según la designación castrense. Aunque no se sabe oficialmente a que instalación de la Luftwaffe serán destinados estos nuevos aviones,  podría ser la base aérea de Lechfeld, que junto con la de Wunstorf será donde operarán los A400M alemanes.

Además Lechfeld,  será también,  según el Bundeswehr, la futura sede de la denominada Unidad de Transporte Aéreo Multinacional o  Multinational Air Transport Unit (MNAU), que encuadrará unos 40 aviones A400M para lograr ahorrar costes y recursos. Hungría es la primera nación de la OTAN  que se incorpora a esta Unidad de Transporte Aéreo Multinacional que oficialmente inauguraban el pasado mes de septiembre, el Jefe de Estado Mayor de la Luftwaffe, el teniente general Ingo Gerhartz, junto a su colega húngaro, el mayor general Nándor Killián. Estará de momento basada en la citada base de Wunstorf. En esta instalación aeronáutica en la Baja Sajonia (noroeste de Alemania) tienen sede oficialmente, encuadrados en el  ala de transporte 62 o LTG62 (Lufttransportgeschwader 62), los 35  A400 recibidos hasta ahora de los 53 encargados a Airbus DS por parte del Bundeswehr. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Uno de los A400M de la Luftwaffe en primer plano, mientras otro en segundo plano despega. (foto Luftwaffe).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.