Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Francia respalda a Airbus Helicopters encargando ocho H225M y un prototipo del helicóptero no tripulado VSR700

La ministra francesa de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, ha anunciado que la Dirección General de Armamento (DGA) ha encargado ocho helicópteros H225M adicionales y un segundo prototipo del helicóptero no tripulado VSR700. Los H225M serán operados por la Fuerza Aérea y Espacial francesa. El VSR700 es un sistema aéreo no tripulado que se está desarrollando para la Marina francesa en asociación con Naval Group. Este pedido es parte del plan Stimulus para apoyar a la industria aeronáutica nacional anunciado por el gobierno francés en 2020 que incluye también un pedido de dos H145 para la Sécurité Civile y 10 H160 para la Gendarmerie Nationale.

Según Airbus, el apoyo del Gobierno galo ayudará a asegurar 960 puestos de trabajo durante los próximos tres años en Airbus Helicopters y sus proveedores. Estos contratos beneficiarán a la industria francesa de helicópteros en su conjunto, incluidos otros proveedores aeroespaciales franceses clave como Safran Helicopters Engines con los motores Makila 2A del H225M; Safran Power Units con la unidad de potencia auxiliar Saphir 20; Safran Electronic Defense con el sistema electro-óptico Euroflir 410M NG y el sistema de navegación inercial Sigma; y ​​Thales con la radio V/UHF TRA6034 y el transpondedor IFF TSC4000.

Con más de 300 proveedores franceses involucrados en la cadena de suministro del H225M, el contrato también beneficiará a una variedad de pequeñas y medianas empresas. Está previsto que las entregas de los H225M comiencen en 2024 y sustituyan a Puma. Estarán basados en la base Cazaux de la Fuerza Aérea y Espacial en el suroeste de Francia. El H225M acumula más de 143.000 horas de servicio. Se trata de un helicóptero de la categoría de las 11 ton., con capacidad de reabastecimiento en vuelo probada en las fuerzas aéreas francesas y brasileñas.

El VSR700 se basa en el helicóptero ligero Cabri G2 construido por Hélicoptères Guimbal y está diseñado para operar junto con otros activos navales a bordo. Su desarrollo se enmarca en el programa SDAM (Système de Drone Aérien de la Marine) para la Armada francesa. Con un rango de peso máximo de despegue de 500-1.000 kg., es capaz de transportar múltiples sensores navales de tamaño completo durante períodos prolongados y puede operar desde barcos existentes, junto con un helicóptero, con una huella logística baja. Realizó su primer vuelo en 2019 (José Mª Navarro García).

Fotografia: El H225M (foto Airbus).

El VSR700 durante su primer vuelo (fofo Airbus).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.