Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Firmado el programa de carro de combate turco Altay

El pasado día 9 la Subsecretaría de Industrias de Defensa de Turquía (SSM) y la compañía local BMC firmaron finalmente el contrato de producción del carro de combate Altay para el Ejército de Tierra turco.

BMC, que fue elegida en mayo para construir el carro en lugar de FNSS u Otokar, que fue quien lo diseñó y construyó los prototipos, entregará un primer lote de 40 carros denominados Altay T1 que contarán con un motor de procedencia extranjera mientras se desarrolla una solución local, además del sistema de protección activa AKKOR desarrollado por Aselsan.

Estos 40 carros iniciales deberán ser entregados en 18 meses según la presentación que se expuso durante el acto de firma del contrato. Les seguirán los restantes 210 carros hasta completar la cifra de 250 vehículos contemplada para la primera fase de este programa, que podría ampliarse incluso a 1.000 carros durante los próximos 20 años. Además de las citadas BMC y Aselsan participan otras compañías turcas como Roketsan, MKE o Havelsan.

En junio BMC firmó con la SSM un contrato para el desarrollo de un motor diésel de 1.500 cv. y otros sistemas para el carro Altay aunque anteriormente se había encargado a TUMOSAN el desarrollo de este motor y la transmisión que sustituirían a los productos alemanes empleados en los prototipos y contemplados para los primeros carros. Precisamente BMC tiene una joint venture con Rheinmetall, que podría participar en el proyecto. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El carro de combate Altay (BMC)

·El Altay contará con componentes de diseño y fabricación nacionales, como el cañón de 120 mm (BMC)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.