Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El F-16C del Escuadrón de Agresores de la USAF que simula ser un Sukhoi Su-57

Desde la  Base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Nellis (Nevada) llegan imágenes de un avión de combate F-16C Fighting Falcon del Escuadrón de Agresores pintado con un nuevo esquema de pintura pixelado muy similar al Su-57 ruso. La librea de este F-16 del 64º Escuadrón de Agresores o 64th Aggressors Squadron (AGRS) es muy similar al que porta el próximo caza furtivo de quinta generación de Rusia, incluyendo las estrellas rojas.

Como ya  adelantó defensa.com la unidad AGRS había planeado pintar uno de sus F-16 con los esquemas de pintura del avión de combate Su-57 de la Fuerza Aérea de Rusia. Este diseño permite a los pilotos que se entrenan en combate en Nellis, en los macro ejercicios Red/Green Flag, que se encuentran dentro del alcance visual de estos aviones agresores tener la misma visión, y en parte la sensación de peligro, que tendrían si estuvieran enfrentándose a uno de estos aviones de combate rusos de 5ª generación.

La presentación coincide con el anunció del mandatario ruso Vladimir Putin, que en el marco de una reunión con los jefes de defensa y representantes de la industria dijo el pasado miércoles 15 de mayo que la Fuerza Aéreas de la Federación necesitaba tres regimientos completos equipados con el Su-57 para el 2028. Moscú, por el momento, sólo ha contratado la compra de 16 de estos aviones de combate de 5ª generación de características fantasma o stealth. “El programa de armas previsto hasta 2028 estipula la compra de 16 aviones de este tipo”, declaró Putin en la reunión, según la agencia oficial de noticias TASS. “Después de la bajada de precio de este avión, hemos decidido comprar 76 aviones más de este tipo en el mismo período de tiempo”. En el mismo encuentro, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, señaló que el coste por unidad del avión y el complejo equipo asociado se había reducido en un 20%, lo que permitía la compra de más unidades.

Estos esquemas de pintura que convierten a los aviones de combate propios en los de sus homólogos rusos se han convertido en una característica distintiva de los escuadrones de aviones “agresores” tanto de la USAF; como de la US Navy (Marina) y el USMC (United States Marine Corps).  Así el Escuadrón VFC-12 US Navy también ha pintado en su estación aeronaval de Oceana (Virginia) uno de sus F/A-18D con un camuflaje similar. (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: El esquema que tendrá el F-16C que simulará ser un Su-57. (foto: USAF)

·Imagen de un Su-57 ruso pintado con el camuflaje pixelado.

·Otra imagen del F-16C pintado como un SU-57, inclusive la estrella roja. (foto: USAF)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.