Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Se estrella en Nevada uno de los Mirage F-1M adquiridos por Draken al Ejército del Aire español. El piloto ha fallecido

A las 14.30 (hora local) del lunes la Base de la Fuerza Aérea de Nellis en Nevada informaba de un accidente que había tenido lugar en sus inmediaciones en el que se vio implicado un avión de combate con la consiguiente pérdida de vida del piloto. La propia compañía Draken confirmaba posteriormente que se trataba de un Dassault F-1 de su propiedad, uno de cuyos pilotos lo estaba operando en ese momento en el marco del contrato de servicios de Adversary Air Support (Apoyo Aéreo Adversario) contratado por la Fuerza Aérea estadounidense. Igualmente confirmaban que estaban ya colaborando con autoridades como el National Transportation Safety Board (NTSB) para determinar las causas del accidente.

Medios de comunicación estadounidenses se hicieron eco del accidente, informando de que se trataría de uno de los tres Mirage F-1 que estaba operando Draken en aquellos momentos en la base aérea de Nellis, tratándose de uno de los 20 aviones F-1M adquiridos al Ejército del Aire español. Según informaron los medios de comunicación estadounidense, el avión cayó al poco de despegar en una zona residencial a escasos 5 km. de la base sin que por suerte se produjeran más desgracias. Diferentes medios incluso detallan que el avión siniestrado sería el que usaba el código radio (callsign) Sniper 01, con la matrícula N575EM, que anteriormente llevaría la numeración C.14-72 del Ala 14 del Ejército del Aire, detalles que no han sido confirmados por Draken ni por la USAF.

Recordemos que en 2017 informamos de la venta de 20 aviones de combate Mirage F-1M del Ejército del Aire español a la compañía Draken, que los comenzó a recibir en 2018 y que en noviembre de 2019 ya estaban volando en su nuevo rol de aviones “agresores” para la formación de pilotos estadounidenses. (José Mª Navarro García)

Fotografia: Espectacular aspecto de los renovados Mirage F-1M (Draken International)

Un Mirage F-1M como el perdido, durante su servicio en el Ejército del Aire (Ejército del Aire)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.