La empresa israelí Elbit Systems suministrará sistemas de protección activa (APS por sus siglas en inglés) Iron Fist a General Dynamics por valor de 228 millones de dólares para equipar los vehículos blindados del Ejército estadounidense en un acuerdo trienal que refuerza la asociación estratégica entre fabricantes de defensa.
El acuerdo, formalizado con General Dynamics Ordnance and Tactical Systems (GD-OTS), será ejecutado durante un período de tres años y marca la tercera selección del sistema por parte de fuerzas estadounidenses. El anuncio llega tras la publicación por parte del Gobierno estadounidense, el 29 de septiembre de 2025, de la adjudicación del contrato principal a General Dynamics para la modernización de los sistemas de protección activa de los Bradley. Elbit Systems ha sido elegida como proveedora tecnológica para equipar esta flota de vehículos blindados ampliamente desplegada por las fuerzas armadas norteamericanas.
El Iron Fist
El Iron Fist es un sistema hard-kill de segunda generación que ofrece protección de 360 grados contra amenazas modernas del campo de batalla, incluyendo proyectiles y misiles guiados anticarro, sistemas aéreos no tripulados, municiones inteligentes y munición cinética tipo APFSDS. La arquitectura compacta del sistema se distingue por sus reducidas necesidades de volumen, peso y consumo energético, características críticas para plataformas blindadas.
El Iron Fist ya ha sido seleccionado por las Fuerzas de Defensa de Israel, así como por ejércitos de la OTAN y de otros países para equipar diversas plataformas de combate. Este nuevo contrato se suma a la adjudicación inicial de GD-OTS, anunciada en mayo de 2024, consolidando la posición de Elbit en el mercado estadounidense de modernización de blindados.






3 comentarios