Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército de Estados Unidos se dota de más obuses autopropulsados M109A7 Paladin

Obuses autopropulsados M109A7 “Paladin” del US Army en un ejercicio en Polonia. (foto DIVDS)

En un contexto donde las capacidades de apoyo de fuego de diverso tipo son cada vez más relevantes, como está comprobando el Ejército de Estados Unidos o US Army analizando los datos de los referidos conflictos, se va a ampliar su actual flota de artillería autopropulsada o ATP M109A7 Paladin.

En este sentido se ha hecho público que, el pasado 29 de enero, el US Army adjudicaba un contrato a BAE Systems para el suministro de más unidades de este sistema de artillería por un importe de 418 millones de dólares. Será la filial en Estados Unidos de la empresa británica quien asumirá la producción de estos obuses autopropulsados en sus instalaciones en el Anniston Army Depot (ANAD) (Alabama) y Elgin (Oklahoma), fijándose la fecha final de entregas de este lote en 2025.

Aunque no se dieron más detalles, el nuevo contrato para suministrar los M109A7, así como sus correspondientes vehículos amunicionadores M992A3, forma parte de un macro acuerdo marco valorado en 2.500 millones de dólares que data del año 2017. Antes de este pedido, se había cursado otro en febrero de 2023, valorado en 466 millones, por un total de 40 unidades, por lo que el presente encargo incluiría un número de unidades parecido.

El Paladin es la versión más moderna y capaz del ATP M109, estando actualmente en servicio con el US Army y otros aliados de Estados Unidos, como Israel. “Este contrato promueve nuestro compromiso de ayudar al US Army a satisfacer las necesidades de su misión”, expresó Dan Furber, director de producción de vehículos terrestres para el segmento de sistemas de misión de combate o Combat Mission Systems de BAE Systems. (Julio Maíz)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.