Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El destructor de la US Navy USS Roosevelt llega a la Base Naval de Rota relevando al USS Carney

El destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke USS Roosevelt (DDG 80) llegó a su nuevo puerto base, en la Base Naval de Rota, España, después de realizar una patrulla regional en el area de operaciones de la Sexta Flota (C6F) de Estados Unidos.

USS Roosevelt, que toma su nombre del 32° presidente Franklin D. Roosevelt y su esposa Eleanor, va a relevar al USS Carney (DDG 64) como el primero de los varios cambios programados que tendrán lugar como parte del plan de largo alcance de la Marina de EE. UU. para gradualmente reemplazar los cuatro destructores estacionados en Rota.

“USS Roosevelt ya ha demostrado que es un gran activo para la 6ª Flota, mejorando las capacidades de nuestras Fuerzas Navales desplegadas en Europa con los destructores Aegis en Rota, España", destaca la vicealmirante Lisa Franchetti, al mando de la Sexta Flota de Estados Unidos. "Su llegada, coordinada con nuestro más antiguo aliado, España, mejora nuestro compromiso para una Europa estable y segura y refuerza aún más nuestro firme acuerdo con nuestros aliados y colaboradores".

La nueva incorporación trae consigo capacidades de primera línea a la Sexta Flota, incluyendo la más moderna renovación de los sistemas de combate, estas capacidades aumentan enormemente la estructura de defensa de misiles balísticos en el mar y contribuye a la robusta arquitectura de defensa antimisiles de la OTAN.

“USS Roosevelt y su tripulación aportan una mayor capacidad con sus sensores, armas y sistemas de comunicación más avanzados", dijo el Comandante Matthew Molmer, al mando del USS Roosevelt.  "Nuestra habilidad de integración con la Sexta Flota en Europa, y con nuestros aliados y colaboradores agregan capacidades que apenas estamos comenzando a aprovechar."

El destructor llegó al area de operaciones de la Sexta Flota el pasado 14 de abril, tras su partida de su puerto base anterior en Mayport, Florida, el 21 de marzo. Antes de transitar el Atlántico, el USS Roosevelt tomó precauciones relacionadas con el coronavirus para asegurarse de que la dotación llegaba al teatro europeo sano y salvo.

El Roosevelt se ha integrando perfectamente en la misión de la Sexta Flota de EE.UU. ya que el navío y su tripulación ya están familiarizados con los aliados regionales. Ha completado recientemente operaciones del Surface Action Group con el USS Donald Cook (DDG 75), USS Porter (DDG 78), USNS Supply (T-AOE-6) y la Fragata de la Royal Navy HMS Kent (F78) en el Círculo Polar Ártico y en el Mar de Barents.

En junio pasado, el USS Roosevelt también visitó Cherburgo, Francia, para conmemorar el 75 Aniversario del Día D, fecha del desembarco en Normandía.  El éxito del Día D demostró el impacto que puede tener una fuerte alianza unificada;  El despliegue del USS Roosevelt refuerza esa fuerte alianza, apoyando la seguridad y la estabilidad naval.

La Sexta Flota de la Marina de EE.UU., con sede en Nápoles, Italia, lleva a cabo todo el espectro de operaciones navales conjuntas, a menudo en concierto con aliados y socios colaboradores, para promover los intereses nacionales de EE.UU. y la seguridad y la estabilidad en Europa y África.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.