Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Contratado el quinto lote de producción del KC-46A

La USAF contrató a Boeing el quinto lote de aviones cisterna KC-46A consistente en 15 ejemplares adicionales, con repuestos, equipos de soporte, motores de recambio y conjuntos de barquillas para suministrar combustible en el aire. En total ha encargado hasta el momento 67 ejemplares de este modelo, basado en la plataforma del birreactor comercial 767, de los cuales recibió la orden de los dos primeros lotes de producción, de 7 y 12 aparatos, en agosto de 2016, mientras que el tercero, de 15, se solicitó en enero de 2017; y el cuarto, de 18, en septiembre de 2018.

Boeing ha planeado construir 179 KC-67A para remplazar a la actual flota de cisternas de la USAF, que recibió los primeros ejemplares en enero de este año. El primer contrato lo obtuvo en 2011 para el diseño y desarrollo de esta versión de reabastecimiento en vuelo multirrol, que también puede llevar pasajeros, carga y pacientes. Se ensambla en sus instalaciones de Everett (Estado de Washington), donde también se inició la producción de la primera para Japón.

Fotografía: KC-46A reabastaciendo a un F-15.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.