Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Bélgica en el programa MRTT multinacional

Airbus Defence and Space recibió el pedido en firme de un A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) de la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR) europea, por cuenta de la NSPA (NATO Support & Procurement Agency) de la OTAN, que se responsabilizará de la gestión completa del ciclo de vida. Es la continuación al anuncio del pedido de Bélgica para acceder al programa MMF (Multinational Multi-Role Tanker Transport Fleet), que ya comprendía a Holanda, Luxemburgo, Noruega y Alemania, por lo que en total se han pedido 8 ejemplares –que se entregarán en la línea de conversión de estos aparatos de Getafe (Madrid) entre 2020 y 2024-, con opciones para otros 3, que permitirán a otras naciones agregarse y proporciona dos años de soporte inicial.

La Agencia de Defensa Europea (EDA) inició el MMF en 2012 y se creó por las cinco naciones que tienen el derecho exclusivo para operar esos aviones propiedad de la OTAN mediante un acuerdo de pool, configurados para reabastecimiento de combustible en vuelo, transporte de pasajeros y carga y evacuación médica.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.