Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus controlará el “cerebro” de la defensa del Reino Unido

Airbus Defence gestionará el sistema clave de mando, control e inteligencia, denominado  defensa  C4ISR (Command, Control, Communications, Computers, Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) del Gobierno del Reino Unido. El contrato, que estará en vigor durante los próximos cinco años, se eleva a  22 millones de libras (25 millones de euros) y muestra la confianza de Londres en la multinacional europeo, justo a las puertas de la materialización del Brexit.

Airbus Defence ofrecerá al Ministerio británico de Defensa o MOD (Ministry of Defence) un "servicio integral" para asegurar las capacidades C4ISR en su Centro de Referencia de Sistemas Terrestres o LSRC (Land Systems Reference Centre). El servicio tendrá un carácter global, de acuerdo con el despliegue estratégico de las FAS (Fuerza Armadas) del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Airbus aspira a convertir el LSRC en el centro de excelencia y referencia del MOD en materia de asesoramiento y pruebas, asegurando las redes que éste Ministerio pueda adoptar  en el campo de nuevas aplicaciones, hardware y servicios. Así mismo la pretende testar nuevos programas, una vez gestione el LSRC, como el denominado "Morpheus", que Airbus Defence afirma que representa “la nueva generación” de los sistemas de  comunicaciones de las FAS británicas.

El LSRC está situado en la base militar del British Army (Ejército británico) de Blandford Camp, en el condado de Dorset (suroeste de Inglaterra), sede principal del Royal Corps of Signals, la unidad fundada por Winston Churchill que desde 1920 asegura las comunicaciones y el acceso a la información de la institución castrense.

El LSRC proporciona al MOD lo que se define como un “sistema de sistemas”, incluido su capacidad de realizar pruebas y otros servicios de referencia. Así da la capacidad  a las FAS de Reino Unido de probar, integrar y la transición de los paquetes de sistemas C4ISR, que posteriormente se introducen en la Defence Network (Red de Defensa) británica, tanto para el apoyo de operaciones reales como de los ejercicios.

El LSRC también proporciona soporte y asesoramiento experto para las capacidades de tipo  ICT (Information and Communication Technology), a lo largo de todo su ciclo de vida. Así mismo tiene la capacidad de probar nuevas aplicaciones y sus sucesivos upgrades (actualizaciones) y su impacto en otras aplicaciones y en la referida Defence Network (Julio Maíz Sanz)

Foto: Airbus Defence dará una cobertura global C4ISR al MOD británico. (foto: Airbus Defence).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.