Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Accidente de aviación a bordo del buque BPC Dixmude de la Marina francesa

El Buque de Proyección y Mando (BPC, por sus siglas en francés) Dixmude, de clase Mistral de la Marina  Nacional francesa registró el miércoles 17 de octubre, a las 22:29, un accidente en cubirta con un helicóptero Caiman del 1er Regimiento de Helicópteros de Combate durante una fase de despegue para un vuelo de entrenamiento. El navío se encontraba en ese momento en el Mar del Norte, a 70 millas náuticas (unos 130 km) de Dunkirk. La tripulación pudo escapar ilesa del helicóptero, sin embargo cuatro marineros que trabajaban en la cubierta de vuelo resultaron heridos, uno de gravedad.

Este último fue inmediatamente apoyado por los equipos médicos y quirúrgicos a bordo del Dixmude para proporcionarle primeros auxilios. En coordinación con el CROSS (Centro Regional de Monitoreo Operacional y Rescate) Griz-Nez, fue evacuado por el helicóptero Caiman  desde Maupertus (Manche) al hospital militar Percy (región de París) , donde actualmente permanece ingresado. Se están llevando a cabo ya varias investigaciones para determinar las causas del accidente.

El Dixmude es el tercer buque de la Marina Nacional francesa de la serie de buques de Proyección y Mando de la clase Mistral,  los otros dos BPC de la Marina francesa son el Mistral y el Tonnerre, todos con base en Toulon. Es a la vez un  portahelicópteros, buque de asalto anfibio, capaz de transportar tropas y proyectarlas gracias a las lanchas de desembarco anfibio, buque de mando y hospital y ocasionalmente un buque escuela. El Dixmude mide 199 metros de eslora y pesa 22 000 toneladas.

Fuente:  Ministerio de Defensa francés.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.