Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cohetes para el helicóptero de combate Tigre (II)

Actualmente el helicóptero de combate Tigre puede emplear cohetes no guiados de 68 y 70 mm., aunque algunos usuarios, como Australia, primero, y luego Francia, ya iniciaron los planes para adaptar versiones guiadas. Diferentes empresas españolas tienen en marcha varios programas de desarrollo de cohetes guiados y no de prestaciones mejoradas, con los que disponer de un arma de menor coste que el misil multipropósito, pero mayor precisión que el cohete no guiado y dotado de una cabeza de guerra de potencia contenida, apta para entornos complejos donde existe riesgo de caños colaterales.

Existen propuestas que pasan por la sustitución de la espoleta del cohete por un kit que incluye guiado, mientras que otras consisten en la fabricación de un cohete completo con capacidad de guiado. En la mayoría de los casos se trata de conjuntos que emplean tecnología de láser semiactivo SAL (Semi Active Laser), aunque también existe la posibilidad de incluir guiado de medio curso mediante tecnología inercial y GPS. En octubre de 2014 las Fuerzas de Defensa de Australia decidieron evaluar el cohete dirigido por láser APKWS (Advanced Precision Kill Weapon System) de cara a su instalación en el helicóptero de reconocimiento armado (ARH) Tigre y en el helicóptero naval MH60R Seahawk.



Foto: Aculeus-LG de TDA (TDA Armaments)
Se realizaron pruebas de este sistema, siendo la primera vez que el APKWS se instalaba en un cohete de 70 mm., que no es el Hydra estadounidense, sino uno de la belga Forges de Zeebrugge, en servicio en Australia. En agosto de...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito