Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El programa 8x8 del Ejército de Tierra español se acerca a su punto clave

2 de noviembre de 2018: Esa es la fecha en que los 5 demostradores contemplados en el expediente de los programas tecnológicos asociados al Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8 deberán ser entregados por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por General Dynamics European Land Systems–Santa Bárbara Sistemas (GDELS–SBS), Indra y SAPA.

En esas fechas se publicarán previsiblemente los documentos de petición de propuestas, o RFP (Request for Propossal) y, tras este hito, según nos confirma la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), los 5 demostradores serán puestos a disposición del Ejército de Tierra, que llevará a cabo un proceso de evaluación operativa de seis meses. Simultáneamente, se tiene previsto ir redactando las especificaciones de producción, que serán completadas con la incorporación de las conclusiones del Ejército de Tierra en su Informe de Evaluación Operativa.

Antes, la recepción de las 2 torres de 30 mm. de accionamiento remoto suministradas por Elbit Systems y Pap Tecnos, junto a la tripulada de OTO Melara Ibérica, serán entregadas durante el primer trimestre de 2018 para ser integradas con el sistema de misión y las plataformas, según un calendario específico para cada demostrador tecnológico.

Programa prioritario

A comienzos de diciembre, la DGAM nos confirmaba que el VCR 8x8 es la primera prioridad en la nueva Lista Única Integrada y Priorizada de Adquisiciones del Ministerio de Defensa. Es una necesidad operativa urgente del Ejército de Tierra desde 2007, que se ha venido manteniendo en prioridad muy alta en los documentos de Planeamiento de la Defensa.

A...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito