Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los portaaviones en el futuro de la Marina Rusa

Rusia no ha querido, o no ha podido, darle hasta ahora importancia suficiente a los portaaviones en su Marina de Guerra, de hecho actualmente solo opera un portaaviones, el Admiral Kuznetsov. Sin embargo esto podría cambiar en un futuro a medio plazo. En 2025 podría tomarse la decisión de construir un nuevo portaaviones.

Así al menos lo ha afirmado recientemente el viceministro de Defensa de la Federación Rusa, Yúri Borísov. Según el general Borísov, el Centro de investigación Estatal Krylov ha presentado tres diseños en los que se trabaja y sobre los que se tomará una decisión previsiblemente en 2025. La agencia rusa TASS se hizo recientemente eco de esta noticia, según la cual la citada Corporación de Astilleros Unidos de Rusia sería la encargada de este programa, cuyo contrato podría firmarse este mismo mes. El Kuznetsov fue botado en la antigua Ucrania en 1985 y ya ha pasado por al menos una modernización de importancia entre 1996 y 1998. Estas declaraciones nos recuerdan las de enero de este año del responsable del Departamento de Construcción naval de la Marina Rusa, Vladimir Tryapichnikov según las cuales la Marina Rusa espera recibir un nuevo portaaviones de propulsión nuclear a finales de 2030. Además según Tryapichnikov, en la programación de defensa prevista para el período 2018-2025 podrían incluirse varios buques de asalto anfibios para paliar la falta de los dos buques Mistral de construcción francesa que se ha quedado finalmente Egipto. En este sentido Borísov ha afirmado...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito