Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Piraña 5, un producto maduro a la espera de decisión ministerial de España

El Piranha V  se ha adjudicado las dos últimas licitaciones de vehículos blindados 8x8 que se han puesto en marcha en Europa.Con la firma reciente del contrato de fabricación de 227 vehículos blindados 8x8 para el Ejército de Tierra de Rumanía, General Dynamics European Land Systems (GDELS) consigue su segundo éxito para este vehículo en menos de un año y medio, tras la elección del mismo vehículo para el Ejército de Tierra danés.

 Se trata de un producto maduro, validado en varias pruebas y que está ya en servicio en Dinamarca, que comenzó a recibir en mayo del año pasado los primeros vehículos. Pero más aún, si nos retrotraemos hasta el 2008, el Piranha 5 se adjudicó el programa Future Rapid Effects Systems en categoría de vehículo utilitario (FRES UV). Sin embargo este programa se canceló y actualmente se encuentra en marcha otro denominado Mechanised Intantry Vehicle (MIV) donde de nuevo compite y en el cual se adquirirían hasta 800 vehículos.

Madurez que se refleja en que Dinamarca recibió los primeros vehículos en menos de 16 meses tras las firma del acuerdo y que Rumanía recibirá antes de que acabe el año los primeros 36 vehículos (30 fabricados por Mowag en Suiza y 6 en Rumanía a cargo de la rumana UMB).

General Dynamics ofrece un producto sobradamente probado, basado en los más de 11.000 vehículos de la familia Piranha entregados, incluyendo países europeos como Irlanda, Bélgica, Rumanía o España.

El programa español

En el caso del programa Vehículo de Combate de Ruedas...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito