Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La nueva generación de equipos de visión nocturna del US Army

Las investigaciones en determinados avances tecnológicos militares tienen, en muchos casos, un impulso derivado de necesidades concretas. Es el caso de la nueva generación de equipos de visión nocturna presentados recientemente por el Ejército de los Estados Unidos (United States Army) en las instalaciones de Fort Belvoir, en Virginia y en los que se lleva trabajando desde hace más de una década.

Suponen un gran avance frente a conceptos como los monoculares tipo AN/PVS-14, que hasta ahora eran la máxima referencia en lo que a empleo por parte del combatiente se refiere. Su desarrollo, impulsado por la oficina PEO Soldier (Program Executive Office) y materializado por empresas que incluyen a BAE Systems o DRS Technologies, busca poner a punto una serie de equipos novedosos en los que su máxima aportación sea la capacidad de captar el calor que desprenden los cuerpos y ofrecer una imagen contrastada y de alta resolución de esa realidad. Es una ayuda innegable para el combatiente en distintas situaciones y le permite ser más eficiente en la lucha contra el adversario no sólo de noche, pues también tienen aplicación diurna.

Los avances se centran en una nueva familia de visores térmicos para armas y con su introducción se pretende que el usuario tenga un mayor campo de visión, sea más ágil a la hora de moverse para hacer frente a los objetivos y tenga más información de lo que acontece a su alrededor. El concepto se sustenta en elementos como el monocular ENVG-III (Enhanced Night Vision Goggle),...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito