Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Máxima protección balística para los Mossos

Siguiendo procesos de adquisición de armamento más pesado, que contemplan la adquisición de nada menos que setenta y dos fusiles de asalto y doscientos subfusiles con los que complementar a los que ya se tienen en servicio, el Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya quiere contar con más recursos para hacer frente a situaciones que ahora cobran fuerza en otros países.

Terroristas actuando contra la ciudadanía, enajenados armados, sujetos infringiendo daños a grupos,…, son situaciones que desde hace unos años preocupan más. Las capacidades policiales de los Mossos d’Esquadra estaban dimensionadas para lo que se suponía era más tradicional y hay que actuar en consecuencia, como hacen otras naciones y otros cuerpos policiales, a la hora de ponerlas al día. En ese sentido, se enmarcarían dos compras importantes que están ahora en marcha y que van a significar la inversión de unos trescientos cincuenta mil euros. Los destinatarios de las mismas parecen ser las unidades de élite, desde el Grupo Especial de Intervención (GEI) hasta la Brigada Móvil (BRIMO) o las distintas Áreas Regionales de Recursos Operativos (ARRO), pues se pretende que quienes estén desplegados en diferentes escenarios o afectos a determinados dispositivos tengan capacidad inmediata de hacerlo con la mayor eficacia y nivel de seguridad propio. Así, buscando este último factor, se van a incorporar ciento setenta y cinco chalecos portaplacas balísticas. Con una de estas últimas en la parte delantera y otra más en la trasera, quienes se los coloquen en el torso tendrán...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito