Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

¿Fusiles de asalto SCAR para los Mossos d’Esquadra?

La necesaria potenciación de las capacidades tácticas de los núcleos de intervención españoles, en un momento situacional en el que la amenaza terrorista está golpeando a diversas naciones de nuestro entorno más próximo, ha incidido en reforzar la capacidad de fuego del Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos d’Esquadra.

Paralelamente a otra licitación más amplia, destinada a unidades de seguridad ciudadana, ha surgido una más específica con destino a este Grupo. Sus peculiaridades y características operativas requieren de un arma de asalto de altas prestaciones y en ello están. Durante los últimos meses, aprovechando muestras internacionales o presentaciones de productos de determinados importadores, han estado evaluando y comprobando las capacidades de distintos modelos de fusiles de asalto que les puedan ser útiles en sus cometidos, decantándose por armas del 5,56x45mm con las que operarán más -ya disponían de los Heckler & Koch (HK) G36- en detrimento de sus actuales subfusiles HK MP5 del 9x19mm Parabellum. Buscando una mayor potencia de fuego a distancias cortas, que sea capaz de acabar de forma precisa con distintas amenazas puntuales -incluso cuando lleven chalecos antibala-, han validado modelos como el suizo B&T APC556, el germano HK416 o el belga Fabrique Nationale Herstal SCAR (Special Operations Forces Combat Assault Rifle). El equipo que como unidad de asalto de referencia en Cataluña les caracteriza, prendas antibala contundentes, hace que no todos los modelos se les adapten bien, sobre todo cuando se encaran con el casco con visera blindada. Requieren además, un arma compacta...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito