Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los sistemas de armas del VCR 8x8

El Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8 surge de la necesidad del Ejército de Tierra de equiparse con un medio dotado de un alto nivel de protección para operar en entornos de guerra    híbrida.  De ahí que a medio plazo proporcione           nuevas capacidades de combate a nuestras Fuerzas Armadas.

Uno de los programas estrella del Ministerio de Defensa dentro del ciclo inversor y para la dotación de las Fuerzas Armadas es el VCR 8x8, destinado al Ejército de Tierra. Una vez se inicie la producción está previsto dotar a cuatro agrupaciones tácticas con 348 vehículos, que se fabricarán entre 2019 y 2024, aunque la cifra dependerá de la capacidad de producción de la empresa con que la que se contrate. Está previsto que la firma del contrato tenga lugar el año próximo, una vez que se redacten los pliegos, que estarán basados en unas Especificaciones de Producción.



Foto: Elbit concurrirá con socios españoles para la torre UT30 Mk2 (foto Elbit Systems).

Éstas Especificaciones constituirán un documento, resultado de las evaluaciones a las que serán sometidos los demostradores y que será entregado  por la Oficina de Programa, aprobado por el director General de Armamento y Material y remitido a la autoridad que aprobó la necesidad para su acuerdo. Actualmente, el programa está en la fase de ejecución, que tiene dos etapas: Diseño y Producción. El contrato actual con la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Indra, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas y SAPA forma parte de la etapa de Diseño,...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito