Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El futuro de los fusiles de asalto: munición de mayor alcance y más incapacitante

Varios países, entre ellos Francia y Alemania, están inmersos en el proceso de reemplazar sus actuales fusiles de asalto por armas más eficaces, contundentes y fiables, búsqueda que ha llevado a los primeros a decantarse por el germano HK416 AIF del 5,56x45 milímetros y a los segundos, que también han adquirido ese modelo para sus fuerzas de Operaciones Especiales, a iniciar un proceso por el que están evaluando varias opciones antes de decidir cuál es la que más les satisface.

 

Mientras esto sucede, otras naciones están avanzando más hacia una realidad clara y manifiesta, pues el cartucho del 5,56X45mm ahora estandarizado en el marco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) parece que no se muestra óptimo de cara a futuros enfrentamientos en entornos como los ahora en boga asimétricos. Por ese motivo, canadienses, británicos y estadounidenses llevan un tiempo estudiando opciones que valoran opciones que van desde aprovechar las ventajas de las vainas de polímero a avanzar a una nueva munición de 6,5 ó 7 mm en la que se introducirían diferentes tecnologías para reducir su peso, consiguiendo que fuese un treinta por ciento más ligera de lo que hoy es común en los de su tipo.

Así, afianzando esa busca acabamos de conocer que el Ejército de los Estados Unidos está inmerso en una serie de pruebas de validación que, complementariamente a adquisiciones como la de rifles Geissele en el .260 Remington para armas semiautomáticas de muy largo radio de acción y altísima precisión (VSASS, Very Long...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito