Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Evolución de los concepto VERT (Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre) y SERT

Después de varias horas patrullando por una amplia zona semidesértica el sargento Jiménez ordena detener su vehículo y enmascararlo convenientemente aprovechando una zona con algo de vegetación. En la pantalla que le permite visionar las imágenes de la cámara térmica situada en el módulo de sensores que caracteriza a su vehículo VERT (Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre) algo le ha llamado la atención y quiere observarlo con más detalle. Centra toda la potencia de ese sensor en el área objetivo y localiza lo que parecen ser varios todo terreno del tipo ‘pick up’ desplazándose a unos 6 km. de su posición para concentrarse en un punto donde hay otros más de su tipo. Los datos de lo que observan son claros sobre aquellos que estaban intentando localizar, un grupo de yihadistas africanos que llevan unos días actuando sobre diferentes localidades de la zona.

Imágenes generales y otras de detalle son enviadas, aprovechando los  canales de radio instalados en el propio vehículo, a los órganos de Mando. A varios cientos de kilómetros de su posición los analistas proceden a una identificación positiva y pasan el informe para su evaluación. Tres horas después, cuando aún no ha amanecido, ya hay 2 helicópteros de ataque Tigre y 2 CH-47D Chinook volando hacia el objetivo. El fuego del cañón de 30 mm. y de los cohetes disparados por los primeros permite al personal que viaja en los segundos desembarcar y actuar neutralizando a quienes buscan, destruyendo los vehículos y acabando con buena parte de...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito