Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Curiosos contendientes para Navantia en el programa FFG(X) estadounidense

Hace bien poco nos hacíamos eco de los cinco candidatos seleccionados por la Marina Estadounidenses para la Fase de Diseño Conceptual del programa (Fast Frigate, Guided Experimental)  FFG(X).

Los cinco candidatos eran Austal USA, Fincantieri Marinette Marine, General Dynamics Bath Iron Works, Lochkeed Martin y Huntington Ingalls Industries. La española Navantia ha sido seleccionada junto a General Dynamics Bath Iron Works participando con uno de sus diseños, concretamente el destructor AWD clase Hobart diseñado para la Real Marina Australiana, basado a su vez en la fragata F-100 de la Armada Española pero adaptada a los requerimientos del programa estadounidense.

Tras la selección cada uno de los candidatos recibirá fondos para el desarrollo, que en el caso de la propuesta en la que participa Navantia son 14.950.000 dólares, de los cuales la mayoría se destina a las instalaciones de General Dynamics Bath Iron Works en Bath (81 %) y Rhode Island (9 %), mientras un 10 % a Navantia.

Si atendemos a los criterios que publicó la propia Marina Estadounidense en julio del año pasado y en los que no entraremos, cada uno de los cinco candidatos debería basarse en un diseño de fragata, ya probado y en servicio, con el objetivo último de reducir los riesgos tecnológicos, maximizar las prestaciones y cumplir el presupuesto y el plazo.

Como veremos, en este momento, solo dos de los cinco diseños que han superado este primer corte cumplirían este requisito, habiendo pasado dos diseños que claramente no están en la línea de lo...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito