Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil, los programas de Defensa que sortean la crisis

Con sus escuadras navales, aéreas y unidades terrestres severamente afectadas por la gran crisis económica y política de los últimos meses, las Fuerzas Armadas y de seguridad brasileñas preservan –pese a los recortes y mayor lentitud de ejecución– algunos de sus mayores proyectos estratégicos en curso. Las entregas de 50 helicópteros Airbus H225M distribuidos a todas las Fuerzas Armadas, la actualización de Fennec y Panther (Ejército), el proyecto modernizador de AEL de aviones Bandeirante y otros programas militares sufrieron atrasos. Excepcionalmente, el KC-390 fue financiado temporalmente por la misma Embraer, hasta que el Gobierno retomó mínimamente los compromisos establecidos. Simultáneamente, Boeing acordó con el fabricante brasileño comercializar y apoyar logísticamente en diversos mercados al nuevo birreactor militar, reabriendo un segmento que pudo, eventualmente, abandonar al dejar de fabricar el C-17, evitando que este proyecto brasileño pudiera ser contemplado por Airbus como un posible hiato entre el C295W y el A400M, compitiendo, a su vez, con cualquier ulterior desarrollo  de Lockheed Martin en relación al clásico C-130. 

El desafío del KC-390 para el grupo estadounidense consiste en ratificar en los hechos tal compromiso, algo que no sucedió antes, en ocasión de acuerdos con los programas checos L-610 y L-159, por ejemplo. Sin embargo, ambas empresas ya presentaron meses atrás al KC-390 en la RFI (Request for Infomation) de la licitación neozelandesa FAMC (Future Air Mobility Capability) para sustituir a sus viejos C-130H y 2 Boeing 757. Embraer también espera vender al Gobierno neozelandés la versión militarizada de Patrulla Marítima de su...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito