Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las BOP marcan la pauta en las necesidades de vehículos del Ejército de Tierra

Una de las grandes claves de la actual reorganización del Ejército de Tierra (ET) en una nueva estructura de sus unidades, denominada Brigada Orgánica Polivalente (BOP), es la búsqueda de la estandarización y la modernización de su parque de vehículos. Los vehículos de ruedas son claves para cualquier tipo de unidades de combate, sean milicias o grupos terroristas, que utilizan motocicletas, como se ve tan frecuentemente en Afganistán, o todo terreno 4x4 de tipo pickup, comunes en Oriente Medio o en el Sahel. En los ejércitos la dependencia es fundamental, tanto en su clásico rol logístico, como en los nuevos surgidos para desplegar modernos sistemas, como los Remotely Piloted Aircraft Systems (RPAS), shelter de comunicaciones, etc.  La tendencia es aumentar la operatividad y mejorar las cadenas de sostenimiento mediante la estandarización, sobre todo de las plataformas, a las que se  carroza y adaptan diferentes cajas para satisfacer necesidades específicas de combate, apoyo y transporte táctico y logístico.

Actualmente el ET tiene un importante parque de vehículos y remolques, calculado en unas 27.000 unidades aproximadamente. Hablamos de medios tan diversos que van desde motocicletas, como las Suzuki DR400, a carros de combate Leopardo 2E, lo que implica un ingente trabajo de gestión, mantenimiento y adquisición, tanto de vehículos nuevos, como repuestos. Esta tarea, muy poco visible, pero imprescindible, marca la diferencia entre un ejército moderno y eficaz, pero, sobre todo, autónomo de terceras naciones, a otros que, aunque quizás tengan material más moderno y costoso, dependen en extremo de los países proveedores.

En...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito