Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El avanzado robot logístico de los Marines

El Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos (USMC, United States Marine Corps) está completando las evaluaciones de un concepto avanzado de robot que sería empleado como sistema autónomo con el que realizar operaciones de abastecimiento logístico que implicarían principalmente a municiones, pero que podrían abarcar a otros elementos -ya se ha probado su potencial para trasladar morteros M327- y evolucionar también para facilitar la evacuación de bajas.

Los avances tecnológicos en los que se está investigando para hacer que los ejércitos de los distintos países del mundo sean más eficientes abarcan distintos ámbitos y capacidades. Mucho se ha hablado, y ya están en servicio en diferentes países, de los sistemas aéreos controlados a distancia, los conocidos como UAV’s (Unnmaned Aerial Vehicles). Se trabaja en otras variantes de los mismos y buena prueba de los avances conseguidos es esta noticia.

La idea es que este desarrollo, conocido como Plataforma Robótica Expedicionaria (XR-P, eXpeditionary Robotic Platform) y de la que es responsable la compañía Stratom Inc. de Boulder (Colorado), sea un complemento que trabaje junto con los también novedosos medios aéreos MV-22 Osprey, facilitando que el conjunto viaje en el interior del fuselaje y permita reabastecer a aquellas unidades que lo requieran y se encuentren en entornos hostiles o donde no puedan habilitarse zonas de desembarco.

El concepto, en el que se lleva trabajando desde el año 2012, de forma que ha ido evolucionando en su configuración y elementos, se trata de una plataforma impulsada por cuatro conjuntos oruga que...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito