Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

UAV de búsqueda y rescate con balsas salvavidas

La compañía israelí Elbit Systems ha introducido una nueva capacidad a su aeronave no tripulada Hermes 900 que en configuración de patrulla marítima puede ahora realizar misiones de búsqueda y rescate gracias a la inclusión de cuatro balsas salvavidas bajo sus alas.

El Hermes 900 puede realizar misiones de búsqueda y rescate en cualquier condición meteorológica, portando un radar naval para la detección de náufragos. Luego un sistema electroóptico verifica la situación y calcula de forma precisa su posición y la posición de lanzamiento de las balsas. Entonces a una altura inferior a los 200 metros, pueden lanzarse hasta cuatro balsas hinchables para seis personas que se inflan progresivamente mientas caen.

Se trata de una configuración que ha sido suministrada recientemente a un cliente del Sudeste Asiático que no ha sido revelado. El Hermes 900 puede realizar misiones de 24 horas de duración tanto de patrulla marítima como de búsqueda y rescate independientemente de las condiciones atmosféricas o si es de día o de noche, a diferencia de otros medios tripulados que no pueden operar en cualquier condición.

El Hermes 900 está en servicio en las Fuerzas de Defensa de Israel desde 2015 y ha sido seleccionado por Suiza, Reino Unido, Brasil, México, Chile, Colombia y en varios clientes en Asia. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Las cuatro balsas plegadas bajo las alas (Elbit Systems)

Momento en el que se lanza la balsa (Elbit Systems)

La balsa comienza a inflarse tras el lanzamiento (Elbit Systems)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.