Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea de Colombia aumenta los patrullajes aéreos en sus fronteras: el importante rol de los aviones remotamente tripulados

En medio de la actual pandemia de covid-19, la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) ha incrementado la vigilancia aérea en sus extensas fronteras con Ecuador, Perú y Venezuela, dedicando a la fecha para esta labor 260 horas de vuelo en Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART) y 144 horas  de vuelo en aeronaves tripuladas. Estos números indican la importancia de contar con una gran flota de sistemas ART, por el comparativo muy bajo costo de la hora de vuelo en este tipo de aeronaves.

Colombia cuenta para esta labor con los Hermes 900, Hermes 450, Scan Eagle, Night Eagle entre otros, la importancia de estos sistemas también se denota en los proyectos que adelanta la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC, con empresas europeas como Airbus, destacándose el proyecto Atlante ll, adelantado conjuntamente en España junto al Éjercito del aire y el Quimbaya, desarrollado con la colaboración de la empresa española AERTEC Solutions.

Además, la Fuerza Aérea de Colombia, en apoyo a las medidas adoptadas por el gobierno en la lucha contra el covid-19, ha transportado  a la fecha 266.6 toneladas: 168,8 tn en alimentos, 51,6 tn en insumos médicos, 6,6 tn en vehículos de emergencia y 39,6 tn en otro tipo de cargas, en esta labor de transporte incluso ha participado el avión presidencial FAC 0001 Boeing 737-700, adaptado para cumplir con estas misiones. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.