¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Rheinmetall adquiere el especialista neerlandés en vehículos híbridos REEQ

El vehículo 6x6 que REEQ mostró en FEINDEF (autor)

La compañía alemana Rheinmetall sigue expandiendo su actividad mediante crecimiento orgánico e inorgánico y como ejemplo de este último, ha anunciado la adquisición del especialista neerlandés en vehículos 4x4 de propulsión híbrida REEQ.

Rheinmetall ha adquirido la start-up REEQ, ampliando así su cartera de vehículos para incluir innovadores vehículos híbridos ligeros. A principios de marzo de 2024, la filial holandesa del grupo tecnológico, Rheinmetall Defence Nederland B.V., que forma parte de la división Vehicle Systems, adquirió el 100 % de las acciones de la start-up.

Rheinmetall amplía así su cartera de vehículos tácticos ligeros y también da el paso hacia la tecnología híbrida con transmisión totalmente eléctrica en un vehículo militar. Ambas partes han acordado no revelar el precio de compra.

Con sus vehículos, REEQ ha desarrollado una nueva generación de movilidad que combina el transporte táctico con una fuente de energía móvil (microrred) y está totalmente preparada para la autonomía. La tecnología fue desarrollada y producida en los Países Bajos.

Actualmente, la cartera de vehículos de REEQ consta de un vehículo terrestre no tripulado (UGV), un buggy de tipo side-by-side y un quad, los tres con exactamente el mismo tren motriz totalmente eléctrico. Mediante la adquisición de REEQ, Rheinmetall podrá prestar servicios al mercado holandés y europeo en el campo de la movilidad táctica ligera, tanto tripulada como no tripulada, en combinación con una solución de microrred.

Dentro del grupo Rheinmetall, REEQ mantendrá su condición de empresa emergente en el ámbito del desarrollo. El desarrollo posterior y la producción en serie de estos vehículos también se llevarán a cabo en los Países Bajos.

Con esta adquisición, Rheinmetall responde a los numerosos llamamientos de políticos y líderes de defensa holandeses para contribuir con fuerza industrial y especialización al usuario operativo y fortalecer la industria de defensa. Con el desarrollo y la producción de los Países Bajos también se ha fortalecido la autonomía estratégica y la posición holandesa en el campo de la electrificación militar y la autonomía en la industria de defensa internacional.

Ubicada en la ciudad de Ede, Rheinmetall Defence Nederland B.V. forma parte de la División de Sistemas de Vehículos y es una filial de propiedad absoluta de Rheinmetall Landsysteme GmbH.

REEQ fue creada en 2018 y ese mismo año llevó a cabo un primer proyecto de innovación en materia de electromovilidad en el sector militar en nombre del Ministerio de Defensa holandés. En los años posteriores, REEQ se ha desarrollado aún más en este campo de experiencia. En España, los vehículos de REEQ pudieron ser vistos en la última edición de la feria FEINDEF de la mano de su representante en España MENPRO. (José Mª Navarro García)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.