Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rafael entra en el negocio de los UAVs tras comprar Aeronautics

Las conversaciones que se iniciaron el verano del año pasado entre las compañías israelíes Rafael Advanced Defense Systems y Aeronautics han concluido recientemente con el anuncio por parte del primero de la adquisición del fabricante de aeronaves no tripuladas. En concreto, Rafael y el industrial israelí Avichai Stolero, han adquirido a partes iguales el 100 % de Aeronautics a través de una sociedad conjunta, trámite que se formalizará en los próximos días.

Aunque las negociaciones se iniciaron el verano de 2017, la resolución se ha demorado por diferencias en el precio de adquisición, que medios israelíes cifran en 850 millones de shekels (aproximadamente 219 millones de euros) y por la intervención el año pasado de otra compañía pública de defensa israelí como es Israel Aerospace Industries (IAI) que se interesó también por la adquisición del fabricante de aeronaves no tripuladas. El pasado mes de abril el consejo de administración de Aeronautics dio el visto bueno a la oferta realizada por Rafael y Stolero, con lo que desde entonces se estaba a la espera de la aprobación de las autoridades regulatorias israelíes.

Aeronautics es un grupo industrial privado israelí con tres décadas en el diseño, fabricación y comercialización de sistemas aéreos no tripulados además de subsistemas y cargas de pago para aplicaciones militares, de seguridad y civiles. Además posee el 50 % del fabricante de sistemas electroópticos Controp. Rafael ha decidido entrar en Aeronautics como parte de su estratégica de crecimiento a largo plazo basada en la apuesta por áreas de crecimiento como el de plataformas no tripuladas, aportando a Aeronautics sus 70 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de alta tecnología.

En España, Aeronautics ha suministrado al Ministerio de Defensa su sistema no tripulado Orbiter 3 que ha sido desplegado en Irak por el Mando de Operaciones Especiales. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El Orbiter 3 está en servicio en España (Aeronautics)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.